BELLEZA

Tipos de maquillaje para fiestas



15 look de maquillaje para fiestas  sencillos y rapidos

Deseas conocer un maquillaje sencillo elegante para fiestas, parece imposible pero no lo es. Una fiesta es una oportunidad para lucir ese maquillaje brillante con colores muy oscuros y muy cargado que combinen con el tono de nuestro vestido y nos haga sentir como verdaderas reinas.  El maquillaje de noche, es mucho más intenso que el que puedes utilizar de día, por esta razón es que te daremos algunos tipos de maquillaje para fiestas. Uno de los más tradicionales es el smokey eyes, también otro de los más populares es el delineado ojo de gato.
Además de todos estos estilos le podemos incorporar accesorios como pestañas postizas elementos como brillantina a nuestras sombras de párpados y rubores metalizados. Todo esto que quede en armonía y que no sea muy fuerte, ya que puedes arruinarnos por completo nuestro estilo y nuestro rostro.


Secretos del maquillaje para fiestas

Utilizar maquillaje y especialmente maquillaje para fiestas,  no significa quedar como un payaso, todo lo contrario, debemos resaltar nuestros rasgos más bonitos, como por ejemplo si tenemos ojos claros, podemos utilizar una tonalidad de párpados complementarios a nuestro tono de ojos, por ejemplo con ojos azules usaremos tonos cálidos, como naranjas o terracota, combinado con un delineado muy profundo y podemos agregar pestañas postizas.

Maquillaje para fiesta fácil en 4 etapas

Como ya mencionamos el maquillaje de la noche puede ser con tonos muy fuertes y brillantes, como la técnica del smokey eyes o labios tono fucsia o rouge. Pero también puedes utilizar tonos pasteles y la aleta nude para sombras y color de labios.

Aquí te enseñaremos en tan solo 5 pasos a como maquillarte para una fiesta de noche y quedar divina.


Primer paso del maquillaje arpa fiestas: hidratación y base

maquillaje-para-fiestas
maquillaje-para-fiestas

Lo primero que debemos hacer es hidratar nuestra piel, nuestra piel puede estar seca y con muchos problemas, esto hace que luzca sin brillo y se genere con mayor rapidez manchas y arrugas.  Después de haber aplicado una crema o producto hidratante tu piel ya está pronta para ser maquillada. Luego aplicaremos una primera base en tonalidades similares a tu piel.
Recuerda que la base tiene como objetivo eliminar manchas, así como también imperfecciones que tenga tu cutis.

Paso 2: Base y definición de Rasgos

El segundo paso es uno de los más destacados debemos terminar de aplicar la base para luego aplicar tonos más oscuros para definir o resaltar más los pómulos y también el contorno de nuestro rostro.
Tip de maquillaje para fiestas: La base es la parte más importante del maquillaje ya que es la que abarca mayor espacio. Debes utilizar una base de buena calidad, y además que cubra de forma perfecta toda tu piel para eliminar imperfecciones.

Paso 3: Aplica sombras y delinea tus ojos

Nuestros ojos es quizás la parte de nuestra cara que más debemos resaltar junto con los labios. Allí podemos maquillarnos según nuestros gustos. Lo que debemos hacer es aplicarnos la tonalidad sobre nuestro párpado, posteriormente sobre el cuenco del ojo aplicamos un tono más oscuro y después sobre la zona del lagrimal, una tonalidad más clara, dando un efecto de degradado.
Siguiendo con los tips de maquillaje para fiestas  y después de haber aplicado las tonalidades debes difuminar son una brocha delgada para que el tono quede uniforme. El siguiente paso es delinear los ojos. Puedes utilizar un tono negro o un color azul o marrón oscuro. Esto varias según el color de ojos que tengas.

Paso 4: los Labios

El último paso es aplicar el labial, te estarás preguntando que tono usamos, quizás los tonos como el fucsia el cereza así como también tonalidades brillantes como el rouge; quedan muy bien para eventos de noche, como casamientos o fiestas.

A continuación te daremos algunas imágenes como ejemplo para que puedas elegir el look que más te guste.